Consideraciones a saber sobre culpa por no haber hecho más
El amor nos da coraje para carear nuestras debilidades y limitaciones. Nos ayuda a identificar aquellos aspectos de nuestra personalidad o comportamiento que necesitan ser mejorados y nos brinda la fuerza necesaria para trabajar en ellos.
Con la culpa nos mantienen sumisos, obedientes y esclavizados a unas normas sociales que demasiadas veces nos mantienen en la ignorancia y el sufrimiento.
Además, el amor nos inspira a crecer y a mejorar como individuos. Buscamos constantemente formas de hacer felices a nuestros seres queridos y nos esforzamos por ser mejores personas cada día.
Tenéis diferentes metas y planes de vida Por último, otra forma de confirmar si tu relación se ha roto es darte cuenta de que ya no tenéis metas ni planes en global o ilusión por un futuro juntos/Ganador.
Sin bloqueo, tenlo en cuenta: tienes pleno derecho a tener tu propia mochila de experiencias negativas. Todo esculpe, todo cincela tu personalidad y te permite apropiarse nuevas competencias vitales.
Analiza la relación que terminó, reflexiona sobre tus propias acciones y sobre los aspectos positivos y negativos de la relación. Identifica las causas que llevaron a la ruptura y aprende de la experiencia para evitar cometer los mismos errores en el futuro. Lee Todavía
Reconocer que nadie es consumado y que todos cometemos errores nos ayuda a liberarnos de la carga del arrepentimiento. Perdonarnos a nosotros mismos nos permite cerrar ese ciclo de dolor y topar paso a la posibilidad de nuevos comienzos en el amor.
Por eso, al dar los primeros pasos para “hacer las paces” y/o iniciar una nueva etapa de la relación, hay que hacerlo mostrando desde el minuto unidad un interés genuino por escuchar a la otra persona y aceptar que quizás es más importante que hable ella, dependiendo de lo que exprese y del contexto en el que transcurra esa conversación.
Es un acto atrevido que te beneficia a ti, pero que choca con los intereses de alguna otra persona que tú valoras.
Tú no puedes no escapar de una gayola por pena a que tu carcelero pierda su trabajo y si te sientes culpable por eso, te quieres muy poco y tienes unas creencias muy tóxicas cerca de ti.
Para valorar su inteligencia, lo primero que tenemos que hacer es identificar frente a qué tipo de emoción nos enfrentamos: ¿se proxenetismo de una culpa sencillo o disfuncional?
A veces, proponer las cosas en voz entrada a otra persona puede ayudar en el proceso de la recuperación. Los check here investigadores de la UCLA revelaron que aunque no descubras nuevas perspectivas, el hecho de nombrar y verbalizar los sentimientos puede reducir la tristeza y el enojo.[8] X Fuente de investigación
Nos volvemos más valientes y dispuestos a tomar riesgos, pero que el amor nos da la seguridad de que podemos contar con el apoyo y el respaldo de nuestra pareja.
Tu sistema de creencias te lleva a confundir términos de forma muy sutil y te lleva a un sentimiento de culpa.